domingo, 27 de noviembre de 2011

Amanecer: parte I

Amanecer, Breaking Dawn, es la cuarta película de la saga Crepúsculo que está dividida en dos partes y se basa en la novela de Stephenie Meyer. La primera parte se estrenó el 18 de noviembre del 2011 y la segunda se estrenará el 16 de noviembre del 2012. Está dirigida por Bill Condon y presenta un reparto selecto con famosos actores como Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Taylor Lautner (Jacob Black)…

Amanecer arrasó en taquilla recaudando 283 millones de dólares y convirtiéndose en el tercer mejor estreno, detrás de Luna Nueva y Harry Potter: las Reliquias de la Muerte parte 2.

Sinopsis:

Edward y Bella se casan en una ceremonia organizada por Alice, pero a Jacob no le gusta la decisión que ha tomado Bella. Tras la boda Edward y Bella se van de luna de miel a la Isla Esme donde Bella se queda embarazada. El feto crece rápidamente, pero al ser mitad humano y mitad vampiro, Edward insiste en sacarlo del cuerpo de Bella pero ella se niega. El feto le está provocando muchos problemas de salud e incluso la muerte si decide continuar con el embarazo. Bella no cambia su opinión y debe beber sangre, a pesar de ser un humano, si quiere seguir con vida.

Opinión:

La película no me ha gustado mucho. La boda era una acción esperada desde la primera película y este acontecimiento duró demasiado tiempo (media hora). Hay poca acción, por ejemplo la mayor parte de la película se basa en el amor entre Edward y Bella, pero sin que suceda ninguna acción secundaria que le dé más intriga. Bella se comporta de una forma insoportable y la banda sonora es pésima. No presenta casi efectos especiales, y sinceramente para dos cosas importantes de la película, no sé por qué la han dividido en dos partes, por eso me ha sido muy monótona ya que no había argumento suficiente. Lo más importante ha sucedido prácticamente en los últimos diez minutos de los 117 que duró la película. No recomiendo ir a verla.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Cisne negro

Cisne negro, película estadounidense cuyo título original es Black Swan, ha sido ganadora de diversos premios (Óscar, Globos de Oro...) y se convirtió en uno de los éxitos del año 2010.
La película estaba dirigida por Darren Aronofsky y en el reparto participaban conocidos actores y actrices como Natalie Portman, que realizaron un gran papel, a pesar de que muchas de las escenas fueron realizadas por dobles.

Argumento:
Nina Sayers es una joven bailarina de una importante compañía de Nueva York, que un día se le presenta la oportunidad de asistir a una audición para representar a la protagonista de El Lago de los Cisnes. Pero esta bailarina tiene que ser capaz de reflejar la inocencia del Cisne Blanco y la maldad del Cisne Negro. Cuando Nina se presenta a la audición descubre que es perfecta para representar al Cisne Blanco pero que le falta la pasión del Cisne Negro. Nina se esfuerza mucho para conseguir reflejar el Cisne Negro y reclama su papel de Reina Cisne que al final consigue. La obsesión de Nina de lograr un Cisne Negro perfecto le provocan serios problemas psicológicos y de salud que le producen alucinaciones. Nina siente una gran presión por su madre y por una chica llamada Lily que conoce, ella sabe reflejar perfectamente los sentimientos del Cisne Negro con gran talento, que Nina no es capaz de hacer a pesar del sacrificio. Nina llega a convertirse en una persona bipolar que presenta tales alucinaciones que no le permiten distinguir la realidad de la imaginación.
 
Opinión:
Es una película que me ha gustado mucho en la que hemos visto un clásico de Tchaikovsky adaptado al cine y a la época actual.
La película está llena de contrastes empezando por las personalidades opuestas de Nina y Lily, que representan el Cisne Blanco y Negro respectivamente, también lo podemos ver en el vestuario y los decorados en los que abundan el blanco y el negro.
La doble personalidad de Nina refleja la lucha entre el Cisne Blanco y el Cisne Negro, que se encuentra en su subconsciente, de manera que muchas cosas que suceden realmente cuando ella se comporta como el Cisne Negro no las recuerda, por representar al Cisne Blanco.
Me ha parecido muy interesante, pero recomiendo varias veces, ya que hay algunos aspectos que no se entienden sólo con verla una vez.