Amanecer arrasó en taquilla recaudando 283 millones de dólares y convirtiéndose en el tercer mejor estreno, detrás de Luna Nueva y Harry Potter: las Reliquias de la Muerte parte 2.
Sinopsis:
Edward y Bella se casan en una ceremonia organizada por Alice, pero a Jacob no le gusta la decisión que ha tomado Bella. Tras la boda Edward y Bella se van de luna de miel a la Isla Esme donde Bella se queda embarazada. El feto crece rápidamente, pero al ser mitad humano y mitad vampiro, Edward insiste en sacarlo del cuerpo de Bella pero ella se niega. El feto le está provocando muchos problemas de salud e incluso la muerte si decide continuar con el embarazo. Bella no cambia su opinión y debe beber sangre, a pesar de ser un humano, si quiere seguir con vida.
Opinión:
La película no me ha gustado mucho. La boda era una acción esperada desde la primera película y este acontecimiento duró demasiado tiempo (media hora). Hay poca acción, por ejemplo la mayor parte de la película se basa en el amor entre Edward y Bella, pero sin que suceda ninguna acción secundaria que le dé más intriga. Bella se comporta de una forma insoportable y la banda sonora es pésima. No presenta casi efectos especiales, y sinceramente para dos cosas importantes de la película, no sé por qué la han dividido en dos partes, por eso me ha sido muy monótona ya que no había argumento suficiente. Lo más importante ha sucedido prácticamente en los últimos diez minutos de los 117 que duró la película. No recomiendo ir a verla.